Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

martes, 9 de noviembre de 2010

TARTA DE MANZANA FÁCIL


TARTA DE MANZANA FÁCIL

Un postre muy sencillo para los amantes de las tartas de manzana, espero que os guste.

Ingredientes:
Una base de hojalde ( del lidl)
2-3 manzanas amarillas
Canela
Pasas (opcional)

Para el brillo:
El zumo de ½ limón
2 cucharadas de azúcar ( o 1 de sacarina líquida)
2 cucharadas de mermelada de ciruela
2 hojas de gelatina neutra

Así la he hecho yo:

Extender el hojaldre, cortar unas tiras y ponerlas en los bordes. Pelar y cortar las manzanas a gajos y colocarlas sobre la base. Espolvorear con canela y pasas. Hornear a 180º una media hora. Esperar a que enfríe y abrillantarla. Para preparar el brillo: poner a remojo la gelatina en agua fría, dejar unos minutos. Poner en un vaso que se pueda meter en el microondas, el limón, el azúcar y la mermelada, poner dos minutos a máxima potencia y añadir la gelatina, dejar enfriar un poco y echar por encima de la tarta.

15 comentarios:

  1. Es sencilla pero está taaaannnn rica!! conmigo has acertado de pleno! me parece un postre muy rico y sin necesidad de pasar mucho timpo preparándolo.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!....me ha encantado!!...esta deliciosa y tentadora......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado sensacional!! Riquísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Estas son las recetas que me encantan... sencillas y resultonas: de 10!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  5. las tartas de manzana me gustan todas es que se ve deliciosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. María a mi me encantan pero nunca me ha atrevido hacerla desde luego los explicas muy bien y facilmente quizas ahora si lo intente
    Besos!
    Evy
    mis blogs: http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    http://tejerpunto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Córtame un trocito de esta tarta que me la voy a tomar con un café con leche, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya soy una seguidora mas!!Ya vendre a menudo a verte y ahora me voy a cotillear por tu cocina un rato jeje.
    Aunque ya te lo he dicho GRACIAS por todos los regalos me han encantado!!!
    Me encantan las tartas de manzana y esta es super rápida de hacer, te ha quedado deliciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, a mi es que me encantan las manzanas.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica y sencilla. Yo también uso el hojaldre de Lidl, creo que es de lo mejorcito que hay en el mercado en relación calidad-precio...
    Lo de añadirle las pasas me ha encantado.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Parece sencilla, ¡y qué rica!.
    Yo también soy adicta al hojaldre del Lidl... aunque ahora me he "comprometido" a intentar una receta casera, veremos a ver qué pasa, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. me encantan las tartas de manzana, y esta tiene que caer.
    ¿Me puedo llevar un trocito para la merienda?
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta! sencilla y seguro que está riquísima, su aspecto lo dice todo.

    Besos!

    ResponderEliminar