Cocina y borda con maria

Cocina y borda con maria

lunes, 24 de octubre de 2011

TARTA SALADA DE CALABAZA


Os presento otra de las recetas que he copiado del programa “La mañana de la 1” y que me ha encantado, y es que la calabaza  queda riquísima tanto en platos salados como dulces, probadla y os sorprenderá!
Ingredientes
1 plancha pasta quebrada o hojaldre
400 g. calabaza
20 g. nueces
40 g. queso rallado
1 puerro
80 g. lacón ( yo puse bacon)
2 vasos leche
4 huevos
Aceite, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:
1. Extendemos la plancha de pasta quebrada y forramos con ella un molde de tarta.
2. Cortamos en lonchas la calabaza y la partimos en dados pequeños, pero de diferentes tamaños. Lavamos el puerro con un chorrito de agua y lo picamos finamente.
3.Ponemos a calentar aceite en una  sartén y sofreímos el puerro. Una vez pochado, añadimos la calabaza y continuamos rehogando durante unos 10 minutos. Cuando veamos que la calabaza está tierna, añadimos el bacon y rehogamos.
4.Rellenamos las tres cuartas partes del molde de tarta con el sofrito.

5. Aparte, en un bol batimos los huevos con la leche y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Vertemos la crema resultante en el molde evitando que rebose, por encima pondremos el queso rallado y las nueces, y horneamos 35 minutos a 180 grados.

8 comentarios:

  1. Maria que tarta tan deliciosa, yo voy a probarla!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de tarta.....me encantan las tartas saladas y esta se ve maravillosa!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Es como una quiche ¿no??? tiene una pinta deliciosa y es facilita!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Maria, que delicia, la calabaza es algo que me encanta, y así tipo quiche no la he probado.
    Seguro que cae un dia de estos
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Original y buenísima receta ¡y con calabaza! que original, se tendrá que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. María que tarta mas completa y original, no le falta de nada, que rica y encima es de las mias, facilita.
    Fantástica!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la calabaza!! que buena tiene que estar así, me la apunto para hacerla porque tengo una calabaza esperando en la cocina jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tarta y no la he echo nunca , asi que te copio.

    Por cierto pasate por mi blog, tengo algo para ti
    besos

    ResponderEliminar